viernes, 6 de agosto de 2010

Se reunirá en Victoria la Federación de Colegios de Abogados de la Región Centro

En declaraciones al programa "Puntos Comunes" (LT 39 AM 980- FM 96.9 FM) su actual Vicepresidente, Dr. Gabriel A. Bonell, hizo una breve reseña histórica comentando que dicha Federación se creó a partir de la incorporación de la Provincia de Entre Ríos al Tratado de Integración Regional que para el año 1998 habían suscripto las provincias de Santa Fe y Córdoba, de modo que desde el año 1999 los Colegios de Abogados de esas Provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, se federaron con el propósito de acompañar la integración citada, representar en forma conjunta los Col. de Abogados que integran la región, afirmar los principios de regionalización, colabora y prestar asesoramiento a los órganos supraprovinciales creados o a crearse, abordar temas jurídicos de interés para las tres provincias, bregar por la tutela de la libertad y dignidad de la profesión, vincularse a federaciones similares del resto del país y Mercosur.
Tiene un presidente que dura un año en las funciones, debiendo rotarse por provincia, la representación del consejo directivo es proporcional a las provincias federadas, la reunión es bimestral, rotando las provincias cada vez, tratándose problemáticas de cada colegio y de todos, sin exclusión de lo que sea problemática nacional, para tener una opinión unificada ante FACA que es la federación Argentina de Col. de Abogados.
No deja de ser interés de la federación la posibilidad de armonización de los textos legales de las distintas provincias, aún cuando sea un tema de difícil consecución.
A lo largo de estos años la federación ha intervenido en apoyo de los reclamos de los colegios por distintos temas previamente acordados por la federación, fomentando y auspiciando jornadas académicas e institucionales de mutuo interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.