viernes, 8 de octubre de 2010

Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales por el fin de semana largo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una nueva restricción a la circulación de camiones de más de 3,5 toneladas por las rutas turísticas del país con motivo del fin de semana largo.

Según se indicó, el objetivo es mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito. Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y de Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El operativo de seguridad vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias, coordinado por la ANSV. La medida se aplicará desde las 18 de hoy hasta las 7 del sábado y desde las 16 del lunes hasta la 1 del martes. Quedan exceptuados de la medida: transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos cuando se acredite que se dirigen a dichos destinos; transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.
En Entre Ríos, la restricción afectará las rutas nacionales 12, 14 y 18, como así también las provinciales y los puentes sobre el río Uruguay y Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.