lunes, 12 de septiembre de 2011

Llegan a Entre Ríos las dosis de la vacuna contra el papiloma humano

La directora de Epidemiología de la provincia, Silvina Saavedra, informó que “están llegando” a Entre Ríos las dosis correspondientes a la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), tras quedar incorporada al calendario nacional. Precisó que en octubre se comenzará a inocular a las niñas nacidas en el año 2000, en el mismo momento en que reciban las demás vacunas correspondientes a los 11 años.
“Se está planificando comenzar con la vacunación de las niñas nacidas en el año 2000”, explicó Saavedra, quien apuntó que la inoculación “se iniciará a partir del 1º de octubre”.

Al respecto, subrayó que “las dosis están llegando” a la provincia.
En tanto, remarcó que esta vacuna está incorporada al calendario nacional, de modo que “es obligatoria y gratuita”.
Detalló que “cuando las niñas vayan a recibir las dosis correspondientes a los 11 años, recibirán también la de HPV”. Cabe señalar que a los 11 se deben aplicar la hepatitis B, la triple viral y el refuerzo de la triple bacteriana acelular.
La vacuna contra el papiloma humano que se inoculará a partir de octubre, es la bivalente, cubre más del 77% de genotipos del virus que circulan en Argentina y son los principales causantes del cáncer de cuello uterino. Además, comprende tres dosis: la segunda se da al mes de la primera y la última a los seis meses.(Fuente:APF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.