martes, 25 de agosto de 2015

Fuertes y Busti prometieron pelear “hasta el final”

El Frente UNA realizo en Villaguay un congreso con todos sus candidatos a intendente, senadores y diputados, en el que sus dirigentes remarcaron que pelearán “hasta el final” porque sienten “el deber de ofrecer una alternativa a lo que hay y a lo que se presenta como nuevo y representa el pasado”. “El lunes 26 de octubre puedo estar en la
Casa Gris o puedo no estar. Pero nadie podrá ignorar que hemos construido en apenas un par de semanas una fuerza política nueva y potente, con presencia en todo el territorio provincial y que seguramente tendrá una representación importantísima en la legislatura, en municipios y en concejos deliberantes de todo Entre Ríos”, remarcó el candidato a gobernador de la fuerza, Adrián Fuertes.
El congreso, que sesionó en memoria del militante concordiense Marcelo Lobelos, fallecido durante la campaña, fue presidido por una mesa de conducción que integraron el propio Fuertes, su compañero de fórmula Jorge Busti; el candidato a diputado nacional Emilio Martínez Garbino; el aspirante a primer diputado provincial Gustavo “Tavi” Zavallo y la postulante a intendente de Villaguay, Claudia Monjo.
Fue la propia Monjo quien en su carácter de anfitriona dio la bienvenida a los dirigentes y los instó a “seguir construyendo esa alternativa para que la provincia retome el camino del crecimiento”.
Luego, Emilio Martinez Garbino sostuvo que es necesario “redoblar el esfuerzo, ponernos como primer objetivo el cuidar el caudal de votos que obtuvimos y a partir de esa fortaleza ir por aquellos votantes que lo hicieron en blanco”.
El postulante a diputado nacional imputó de “soberbia” a los dirigentes del Pro por el fracaso del gran acuerdo opositor en la provincia. Pero remarcó que “hay que mirar hacia delante y trabajar con mayor energía; porque no podemos quedarnos en la anécdota”.
Asimismo, reconoció deficiencias en la fiscalización y apuntó que “habrá que mejorar ese aspecto para no tirar por la borda el trabajo que hicimos”.
Por su parte, Gustavo Zavallo señaló que el 9 de agosto el escenario de polarización que anunciaba el gobierno “quedó borrado de un plumazo y los argentinos empezaron a percibir que hay mejores alternativas que las que se empecina en promocionar el gobierno y el Pro”.
“Sergio Massa va a demostrar en estos 60 días que es el único espacio que tiene experiencia y equipos de gobierno formados para asumir en plenitud de funciones el 11 de diciembre”, subrayó.
A su turno, el candidato a vicegobernador, Jorge Busti, señaló que a cuatro días de las Paso mantuvo junto a Fuertes un encuentro con Sergio Massa y aseguró: “Vimos un candidato presidencial con una gran entereza y nos convencimos que el 25 de octubre nos jugamos el partido más importante para el país”.
“Tenemos que dar las batallas que haya que dar para que Sergio Massa esté en el escenario de ballotage y se transforme en el nuevo Presidente de la Nación”, subrayó.
En ese marco, recalcó que, “del otro lado está el kirchnerismo, que ya sabemos lo que es; y el macrismo, que representa la vuelta al pasado y que tiene como ministro en las sombras a Domingo Cavallo”.Fuente: Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.