sábado, 22 de agosto de 2015

Victoria firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación

Victoria Entre Ríos- El municipio de Victoria firmó un convenio con el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) de Entre Ríos. Este convenio contempla que cada una de las partes implemente el “Proyecto local de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y Promoción del Dialogo Social”. Uno de los objetivos principales es
la creación de una mesa local de abordaje multisectorial y cuatripartita para la prevención y la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente cuya convocatoria estará a cargo del municipio.
El municipio deberá liderar la mesa local, convocar a reuniones periódicas, movilizar recursos económicos locales para  realizar los estudios de diagnósticos que se estimen pertinentes, a fin de conocer la situación del trabajo infantil.
También el municipio deberá promover acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerables de niños, niñas y adolescentes que trabajan o se encuentran en situación de trabajo infantil considerando especialmente la situación del grupo familiar, como también realizar el monitoreo de las mismas. Además se deberá promover estrategias para la creación y sostenimiento de centros de atención y cuidado infantil y espacios recreativos y/o deportivos.
Mientras que la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) se compromete a participar activamente y colaborar en las acciones que lleve adelante la mesa local.
Y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil  (CONAETI) se compromete a prestar asistencia técnica y dar acompañamiento a las acciones que se realicen en el marco de este proyecto, desde la mesa local, como así también a realizar la evaluación de las mismas en coordinación con la Copreti y la mesa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.