jueves, 17 de septiembre de 2015

Parte de Prensa: Ochenta nuevos puestos de trabajo en Victoria



En el segundo cuartel de la ciudad, organizado por la agrupación “Victoria Peronista”, se llevó adelante anoche una reunión con tres cooperativas de la construcción recientemente conformadas: “LMZ”, “Siete Colinas” y “La Nueva Victoria Construcciones”, las que aglutinan a más
de ochenta trabajadores, quienes se lanzan en forma asociativa a la tarea de construir 24 nuevas viviendas en la ciudad de Victoria.
El evento contó con la participación de la candidata a intendenta, Laura Stratta, Adrián Díaz, y Juan Carlos Almada, quienes agradecieron la invitación y expresaron su alegría al ver la concreción de nuevos puestos de trabajo, dedicados a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad.
El Doctor Díaz, fue el primer orador quien señaló: “Estamos viviendo una noche de plena felicidad, porque compartimos la alegría de los trabajadores de Victoria, que comienzan un nuevo y apasionante desafío: el de decir nosotros podemos; nosotros vamos a ser parte del futuro de Victoria, porque ese futuro es real, es concreto y está en nuestras manos”. Luego, recordó al Sumo Pontífice: “Como dijera hace poco Francisco, vamos juntos por las tres T: tierra, techo y trabajo para Victoria”.
Por su parte, Carlos Almada agradeció la multitudinaria presencia de los trabajadores, y puso en valor la importancia de hacer políticas inclusivas, que tienen como eje al trabajador. Seguidamente dijo: “este peronismo no se va a detener, a partir del 2016 vamos a tener en la presidencia a Daniel Scioli, en la provincia a Gustavo Bordet y como intendenta a Laura Stratta”.
Minutos después Isaac Barreto, presidente de una de las cooperativas, agradeció la gestión de los dirigentes políticos presentes, especialmente de Stratta, al impulsar la conformación y el acceso de las cooperativas al programa federal de viviendas para el mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales.
El encuentro cerró con la palabra de Laura, quien manifestó: “nosotros vamos a dejar la vida para que cada victoriense tenga una vivienda digna. Y ahora damos el primer con estas veinticuatro viviendas, de un total de ciento veinte que construirán estas cooperativas”. Y agregó: “vamos a trabajar para que el 100% de los victorienses cuenten con servicio de cloacas”.

Generar oportunidades
Siguiendo el lineamiento de crear nuevas oportunidades laborales, Stratta afirmó: “como dirigentes tenemos que generar oportunidades y hacer que cada joven que quiera emprender, que tenga una idea, pueda capacitarse y contar con maquinarias y herramientas que le permitan progresar económicamente, para lo cual presentamos días atrás el programa ‘Crecer’, que ya está beneficiando a cien jóvenes victorienses”.

Victoria Peronista
La agrupación “Victoria Peronista” encabezada por Díaz, fue presentada en sociedad en el mes de julio. La misma tiene por objetivo trabajar con medidas concretas por los temas político-sociales de la ciudad de Victoria, con una visión profunda y solidaria de las problemáticas sociales que afectan a los vecinos.