miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rotman: Salud Entre Ríos SE "es ilegal"

El Dr. Alberto Rotman, asegura que la Sociedad del Estado creada por Urribarri "es ilegal" porque viola la Constitución Nacional. Aquí, la carta de Roman: La ciudadanía, con asombro y perplejidad, toma conocimiento que a escasos 100 días de entregar el gobierno provincial, el Señor Gobernador Sergio Urribarri, crea el 23 de junio de 2015, SALUD ENTRE RIOS SE, cuyo propósito es
“la administración general y la prestación de los servicios de salud, para fortalecer las capacidades sanitarias a nivel sistémico y mejorar las condiciones socio sanitarias de la población”, interfiriendo la función indelegable del Estado provincial que es, garantizar la SALUD de la población a través del Ministerio de Salud Pública.
Esta extraña sociedad presidida por el actual gobernador acompañado en el Directorio por los actuales Ministro de Salud Sr. Carlos Ramos, la Secretaria de Arquitectura Sra. Alicia Feltes y el Secretario de Salud Contador Mariano Camoirano, que ejercerán su mandato durante tres ejercicios consecutivos, condicionando al próximo gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre. Es importante destacar que la representación legal de dicha sociedad corresponde a su Presidente, es decir, el gobernador Urribarri que seguirá ejerciendo dicho cargo, una vez finalizado su mandato. Haciéndome eco de informes periodísticos nacionales y locales, llama la atención que esta nueva Sociedad del Estado fue constituida con un capital inicial de $50.000.000.- provenientes de fondos públicos y su duración será de 50 años. En este contexto, me permito pensar que:
- Salud de Entre Ríos SE es ilegal y su ejecución implica la violación de la Constitución Nacional.

- Salud Entre Ríos SE es ilegal porque se superpone con las funciones que debe cumplir obligatoriamente el Ministerio de Salud.

- Salud Entre Ríos SE es ilegal y anti ético debido que el actual gobernador Urribarri y su Directorio seguirían manejando fondos públicos y del PAMI, que según fuentes oficiales, estarían destinados a la construcción del Hospital del Bicentenario de Paraná (obra iniciada en 2011 con un plazo de finalización de 24 meses).

- Salud Entre Ríos SE es ilegal porque presupone que los servicios de salud provistos por el estado durante estos últimos 10 años, no fueron satisfactorios.

-Salud Entre Ríos SE es ilegal porque no fue refrendada por ley del Poder Legislativo provincial.

Por lo enunciado anteriormente y en mi condición de candidato a Diputado Provincial es que apoyo la postura de la Diputada María Emma Bargagna que a través de un Proyecto de Resolución insta al Ejecutivo "declare ineficaz el acto de aprobación del estatuto constitutivo de Salud Entre Ríos SE", que interpreta mayoritariamente lo que la sociedad espera de sus representantes.

Y para finalizar, le pregunto al Poder Ejecutivo Provincial ¿qué se esconde detrás de esta disparatada entidad: SALUD ENTRE RÍOS SOCIEDAD DEL ESTADO.?

Concordia, 31 de Agosto de 2015

Alberto D. Rotman

(El Entre Rìos)