lunes, 5 de octubre de 2015

Agmer resolvió concurrir a la audiencia con el Gobierno y dejar en suspenso el paro de 72 horas

“Concurriremos más allá de si la convocatoria es para una mesa de negociación o la paritaria”, expresó Peccín respecto a la resolución del Plenario que este lunes debatió en Diamante. Con esta expresión, el Secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dejó en evidencia la
indefinición de la convocatoria, que llamó a los gremios a “constituir un ámbito de negociación”, sin precisar si se enmarcará en la paritaria o no. De todos modos, reconoció que tal citación se dio en respuesta a los requerimientos de la docencia entrerriana. “Estaremos ahí para discutir, porque es lo que hemos estado exigiendo al Gobierno en este período”, expresó al respecto.
Peccín señaló que el Plenario resolvió un temario a llevar al encuentro que se mantendrá el jueves en el Ministerio de Trabajo. Incluye, además del tema salarial, “una respuesta sobre la devolución de los días descontados por huelga y respuestas sobre la remuneración del Fonid”.
El secretario general dio por descontado que habrá una propuesta salarial de parte del Gobierno. “Entendemos, y a eso vamos, que el tema a discutir es el salario, una propuesta salarial”, afirmó. Y agregó: “Nuestra voluntad de diálogo es poder llegar a un acuerdo. Exhortamos al Gobierno de la provincia a que proceda en esta negociación con la mayor voluntad, para poder tener una propuesta de recomposición acorde a lo que estamos necesitando y exigiendo”.
“Exigimos al Gobierno que vaya con la predisposición y voluntad de poder alcanzar un acuerdo”, remarcó. “Estamos abiertos al diálogo, en función de participar de ese ámbito y buscar las soluciones, pero tiene que haber un fuerte compromiso del Gobierno de acceder a ese acuerdo en función de lograr una mayor recomposición”, sostuvo. Apuntó además que, ante la convocatoria, se dejó en suspenso el paro de 72 horas resuelto en el último Congreso de la entidad, “en función del proceso de negociación que está en trámite”. Sin embargo remarcó, en declaraciones a esta Agencia: “Si las negociaciones fracasan, en forma inmediata se ejecutarán las medidas”. (Fuente: APF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.