lunes, 9 de abril de 2012

Stratta: avanza el proyecto de instalación y utilización de cámaras de seguridad

Victoria Entre Ríos- La presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Laura Stratta informó que tal como estaba previsto mañana a las 10:00 se llevará a cabo la reunión de comisión con el Jefe de la Policía, Comisario General Héctor Massuh.

El objetivo de la reunión es enriquecer el texto que regulará en la provincia de Entre Ríos la instalación y utilización de videocámaras y/o sistemas de captación de imágenes en la vía pública con el objetivo de garantizar la convivencia ciudadana, sin poner en riesgo las garantías de los derechos fundamentales.
“Entendemos que en primer lugar debemos tener una reunión con el Jefe de Policía, como autoridad máxima en la provincia en materia de seguridad, y posteriormente convocaremos a los intendentes de aquellas comunidades que ya han instalados videocámaras para conocer dicha experiencia”, explicó la diputada provincial.
“Lo que se plantea es un marco regulatorio al uso y a la instalación de las videocámaras, ya que hay municipios que la vienen implementando pero no hay un ámbito de aplicación que las regule” afirmó Laura Stratta.
Mientras que a la vez dijo “convocamos a los distintos actores que puedan realizar su debido aporte, dado que es un tema muy delicado donde lo público roza con lo privado” mencionó Stratta al aclarar que el proyecto no tiene por objetivo promover las videocámaras, sino regular su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.