viernes, 25 de septiembre de 2015

El equipo de Laura Stratta presentó: "La Victoria de la cultura"

Victoria Entre Ríos- En el salón principal del “Club Trabajo y Placer”, la candidata a intendenta Laura Stratta realizó anoche junto a un equipo multidisciplinario la presentación de su propuesta: “La Victoria de la cultura”, de la que participaron importantes referentes culturales y público en general, quienes luego de la exposición pudieron brindar sus aportes a través de la modalidad de mesas de trabajo. La planificación propuesta se basó en un eje innovador para la cultura victoriense y sus actores locales, que abordó la creación del “Complejo de Expresiones Contemporáneas (COEC)”. Al respecto, en su carácter de
presentador, el artista plástico Ramiro Salinas dijo: “Este complejo es un anhelo largamente soñado por muchos de nosotros, no solamente como un espacio físico sino como un territorio cultural, que abarcará la Vieja Estación y toda la explanada, pero con una dinámica pensada para el desarrollo de industrias culturales”. Luego, profundizó: “Apuntamos a la recuperación de los galpones del puerto para el desarrollo de espectáculos culturales, donde los artistas puedan encontrarse, expresarse libremente y experimentar, o incluso confluir con actividades deportivas”.

Red cultural
Los artistas se refirieron a la promoción de las industrias culturales y la formación de lo que denominaron: “la Red de Cultura”, cuyo objetivo será la generación de lugares de encuentro descentralizados para fomentar el desarrollo de la producción cultural local.
Durante el evento, diversos expositores se refirieron a la descentralización en red de la gestión cultural y la potenciación de las industrias culturales locales, por medio del acceso a diferentes programas nacionales y provinciales de financiamiento económico, los que reforzarán la base de dicha plataforma.
También destacaron la importancia de los logros obtenidos: "tenemos un teatro que ha sido restaurado en todo su esplendor, la sala de cine INCAA en pleno funcionamiento, el museo Anadón que acaba de inaugurar la sala Chaná, entre muchas otras acciones que debemos resaltar".

Compromiso
La candidata a intendenta, Laura Stratta, fue la encargada de cerrar la presentación, quien expresó: "Cuando concebimos esta amplia red, pensamos en el límite económico que impide a los actores culturales llegar a la meta, por eso cuando hablamos de industria cultural hablamos de facilitar las herramientas de crédito para que podamos producir cultura". Y dijo: "La cultura cumple un rol relevante dentro de la sociedad, y por eso tiene que ser una política de Estado que todos debemos defender. Por eso, yo me comprometo a acompañarla y seguir potenciándola".

Cierre
La jornada contó con la participación de más de doscientos victorienses, que divididos en mesas de trabajo compartieron sus ideas con entusiasmo, las que suponen un original y valioso aporte que será tenido en cuenta para integrar la planificación cultural final.