viernes, 25 de septiembre de 2015

Primer Encuentro Regional de Estudiantes y Profesionales del Turismo



Victoria Entre Ríos- Los días  22 y 23 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Victoria, el Primer encuentro Regional de Estudiantes y profesionales en Turismo, organizado por el Instituto Superior Gaspar Benavento y PROTURVIC (Profesionales de Turismo Victoria). El evento, que se realizó en las Instalaciones  del INTA,   contó con la presencia de  más de 100 personas, estudiantes de las  Tecnicaturas en Turismo de Diamante, Colón, Villaguay,  Uader y Uader  Sede
Villaguay, y profesionales de la ciudad de Gualeguay,  además de alumnos del Instituto Gaspar L Benavento.En el acto de apertura, estuvieron presentes autoridades del CGE de la Provincia, El Director Departamental de Escuelas Prof. Gustavo Broin, El Intendente de la Municipalidad de Victoria Rubén Darío Garcilazo, la Directora de Turismo Lic. Marcela Luján y la Rectora del Instituto Gaspar Benavento Prof. Claudia Laquín.
El Ingeniero  Rafael Kühl, representando la AAETV, dio inicio al ciclo de disertaciones, sobre el Tema “Turismo y Naturaleza, Creación de Áreas Naturales Protegidas”, a quién le secundó la disertación de la   Lic. Agueda Fernández, representante de UNQ  sobre “Turismo y Accesibilidad” , culminando con la  presencia de la Dra. Ivana Mansilla y Bomberos Voluntarios quienes otorgaron a los participantes una visión general sobre Incendios Forestales y Primeros Auxilios.
A partir de las 15 hs en el santuario de la Virgen de Fátima se realizaron los taller que se tenían previsto sobre Turismo Activo, Senderismo y Rappels con la Coordinación de Bomberos Voluntarios y Alumnos del Instituto Gaspar Benavento y  el de Safaris Fotográfico, organizado por El Club de Fotógrafos Victorienses.
 A las 18 hs se realizó la visita al Museo Carlos Anadón a cargo de la Directora de Cultura Eleonora Poles.
En este mismo día, por  la noche se celebró la Cena show y elección de la Reina Provincial de los Estudiantes de Turismo en las instalaciones del Restaurant” El Jockey”. El evento contó con la presencia de todas las delegaciones  que participaron del evento y público en general  de nuestra ciudad que acompañó la iniciativa y  disfrutó de la  gran cena show, que contó la excelente actuación de  Gabriel Candaré,  a quien el público acompañó con mucha alegría. Dentro de la cena, se realizaron sorteos y concursos de baile. A las 2 de la mañana se consagró la flamante Reina de los Estudiantes de Turismo, cuya distinción recayó en la participante de la UADER Paraná  Dalila Schulteiss, a quienes acompañaron:
1er Princesa: Bianca de La Rosa (Colón)
2da Princesa: Carolina Martínez (Paraná)
Miss Simpatía: Agostina Cicerchia (Villaguay)
Miss Elegancia: Victoria Debogorsky (Victoria)
El segundo las actividades comenzaron  con las disertaciones del Lic. Mariano Calgaro, representante de la UNQ, quien expuso sobre “ Seguridad Turística”, y  luego para cerrar el ciclo de disertaciones,  el Lic. Casiano Carballo. Tras el final de la capacitación, se procedió a la entrega de certificados y  firma del Convenio por parte del Inst. Gaspar L. Benavento y la Universidad de Quilmes para que los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo y Gestión de Servicios puedan continuar con la Licenciatura en Turismo en la prestigiosa Universidad.