domingo, 11 de octubre de 2015

Se nos solicitó publicar: NO OLVIDEMOS LA TRAGEDIA DEL 12 DE OCTUBRE DE 2014

Este 12 de octubre próximo se aproxima la fecha más dolorosa e inolvidable que he vivido hasta el momento y que seguramente viviré por el resto de mis días.
el 12 de octubre de 2014 partía de mi lado uno de mis dos tesoros Milagros, como todos saben ella junto a sus amigas decidieron participar de la fiesta de disfraces que se llevo a cabo en la ciudad de Nogoyá en

el boliche El Templo y que el regreso tuvieron el accidente de tránsito que significó para ella el fin de su vida en esta tierra.
Ayer tomé conocimiento de que nuevamente este año y lamentablemente en la misma fecha en la que se produjo esta tragedia, se convoca a los jóvenes y a quienes quieran participar de la edición 2015 de la fiesta de disfraces en la misma ciudad y en el mismo lugar, en ese instante pensé "tengo que impedirlo, tengo que ir a ese lugar a esa noche, no puede ser que estas personas que organizan este evento lo hagan en la misma fecha en que ocurrió la muerte de Milagros y seis personas más", recurrí a muchas personas para contarles mi dolor antes esta decisión que estoy convencida es inhumana.
Entonces decidí escribir estas líneas para que todos recuerden y no olviden lo que pasó aquel día e intervengan hoy para evitar que nuestros jóvenes corran la misma suerte que le toco a Milagros, a sus amigas y a las demás personas que fallecieron.
Párrafo aparte merece la actitud inhumana de los organizadores de este evento la que creo es totalmente condenable desde todo punto de vista, no justifica su realización en la misma fecha la existencia de un fin de semana largo, ni que es una fecha considerara como preestablecida por los que participan allí y menos aun por la lastimosa justificación económica, por eso entonces me pregunto ¿que tienen estas personas que organizan este tipo de evento masivos en la misma fecha en que murieron siete personas que venían de esa fiesta?" y no tengo otra respuesta que la que son personas carentes de valores, carentes de sentimientos, carentes de recuerdos y por sobre todas las cosas carecen del respeto por el dolor que aun hoy sufro y sufrimos todos los familiares que de una u otra forma estuvimos involucrados en aquel doce de octubre de 2014.
LES PIDO A TODOS, A TODOS, AL ESTADO, A LA JUSTICIA, A NOSOTROS MISMOS COMO CIUDADANOS DE ESTE PAÍS QUE ANTES ESTOY HECHOS SE PRODUZCA UNA CONDENA SOCIAL Y QUE INSTRUMENTEMOS TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EVITAR QUE HECHOS COMO ESTE VUELVAN A REPETIRSE.
Milagros se que guiaste mí desde donde estés estas palabras solo te pido que junto a los que están con vos guíes a muchos de los que puedan concurrir a que no lo hagan, porque si el estado, la justicia no puede evitar estos hechos seamos todos nosotros con la no concurrencia los que le demos un final a estas fiestas masivas de descontrol, alcohol,   y problemente estupefacientes que solo causan un dolor irreparable.
SONIA BEATRIZ FIRPO
Dni 14.076.340
Pte. Perón y Ctada. Mastrangelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.